Categorías
Creaciones artísticas Videojuegos

DKLS / Dissociation (2021)

¿Qué es?

Un videojuego de aventura, exploración y plataformas en 3d. Es el tercer videojuego que he desarrollado. Exclusivo para Windows.

Es un videojuego que se centra en la kinestesia. La sensación de movimiento y la percepción del entorno de un modo no habitual en los videojuegos.

¿Por qué lo hice?

Tenía la idea de crear un juego en el que la relación del jugador con el personaje del juego no fuera la típica. Normalmente en los videojuegos se controla un avatar humanoide, o un vehículo (juegos de carreras).

Quería probar las sensaciones de controlar un avatar distinto, y para ello desarrollé tood un contexto de una empresa ficticia llamada DKLS que permite ser infinidad de objetos, vehículos, animales, … con fines lúdicos, médicos, terapeuticos, … mediante unas monedas llamadas KineCoins.

Además del modo de controlar cada uno de estos avatares, también es interesante la forma de percibir el entorno (visual y auditivamente) de cada uno de ellos. Y la forma de interactuar con el entorno (colisión, gravedad, …)

En DKLS hay 11 niveles, cada uno de los cuales se puede jugar con hasta un total de 20 KineCoins distintas, por lo que una parte del juego consiste en establecer parejas nivel-KineCoin, ya que cada nivel presenta unas características concretas que dependiendo la KineCoin escogida para jugarlo puede aumentar o disminuir la dificultad.

Página web

Descarga

Steam

Itch.io

GameJolt

Google Drive

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *